Dom. Ago 9th, 2020

venezuela-motor

24h de noticias sobre nuestro país

Carabobo registra más de 300 casos confirmados por Covid-19


Este sábado el vicepresidente sectorial Jorge Rodríguez anunció 22 positivos. Foto: Notitarde / Archivo.

Valencia.- Carabobo registra más de 300 casos confirmados por Covid-19. Según datos actualizados por el Ministerio de Salud este domingo.

Se conoció, que la cifra exacta es de 325; tras anunciar 22 nuevos contagios la noche de este sábado.

Venezuela supera los 19.000 casos de Covid-19

En las últimas 24 horas se registraron 869 casos, de los cuales 22 se reportaron en Carabobo

En ese sentido, las autoridades han confirmado casos principalmente en Valencia, Naguanagua, Libertador, Puerto Cabello, Guacara, San Diego, San Joaquín; entre otros municipios.

Cabe mencionar, que el primer caso en el estado lo reportó el pasado 10 de mayo la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Actualmente, Carabobo está finalizando una nueva semana de flexibilización de la cuarentena; mediante el esquema 7+7 implementado por el ejecutivo nacional.

Carabobo registra más de 300 casos

Respecto a eso, permaneció en nivel dos de Flexibilización Parcial y Vigilada y solo estaba permitido que trabajaran los sectores construcción, ferreterías, agencias bancarias, industria para la materia prima química, transporte, talleres mecánicos.

También consultorios médicos y odontológicos, industria textil, calzado y servicios de plomería y otro tipo.

Asimismo, durante toda la semana las autoridades regionales y municipales instaron a los ciudadanos a respetar las medidas de bioseguridad; para evitar nuevos contagios.

En el caso de Valencia, la alcaldía informó mediante Decreto DA/0166/2020, el cierre temporal del Mercado Municipal Plaza de Toros, para evitar aglomeraciones y nuevos focos.

Hasta la fecha Venezuela suma 19.443 casos confirmados, 169 fallecidos y 11.129 (57%) pacientes recuperados de la pandemia por Covid-19.