Dom. Ago 9th, 2020

venezuela-motor

24h de noticias sobre nuestro país

Neutralizado sujeto luego de enfrentarse a comisiones del CICPC


Aproximadamente a las 12:00 del medio día de este jueves, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), neutralizaron a un sujeto solicitado por varios delitos.

El cadáver fue trasladado a Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses

Se conoció que el intercambio de disparos se escenificó en el Barrio 23 de Enero de la ciudad de Maracay, municipio Girardot, específicamente en la calle Constitución, cuando los detectives se encontraban realizando un trabajo de campo de dicha comunidad.

Se detalló que luego de varias denuncias de habitantes de la zona, en las cuales señalaban que un sujeto se dedicaba al cobro de vacuna y además había efectuado varios robos a mano armada, los funcionarios de seguridad iniciaron una investigación con el objetivo de recuperar la tranquilidad en la reconocida barreada.

Al llegar al lugar, los uniformados recorrieron varias calles, cuando al llegar a la Constitución se percataron de la presencia de un sospechoso, que según los rasgos indicados al momento de las denuncias, era quien tenía azotada a la comunidad.

Al momento que se le procedió a darle la voz de alto, el hombre sacó un arma de fuego y la accionó en contra de las comisiones, esto generó que los funcionarios del CICPC repelieran la acción y en pro de salvaguardar sus vidas, los mismos desenfundaron sus armas de fuego, originándose un fuerte intercambios de disparos que duro varios minutos.

Durante el fuego cruzado, el sospechoso resultó gravemente herido, por lo cual fue trasladado a un centro de salud ubicado en la principal de 23 de Enero, pero a pesar de los esfuerzos de los galenos de guardia, falleciendo a los pocos minutos.

Según se informó a los periodistas de sucesos, el individuo muerto en ese acto de resistencia respondía al nombre de William Daniel Torres Martínez, quién se encontraba solicitado por la justicia venezolana.

Asimismo, de manera extraoficial se conoció que en el lugar fue recuperada un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, la cual no tenía marca ni serial visible y además se informó que al ser registrado por el sistema Siipol se determinó que el sujeto poseía antecedentes penales por robo y hurto a mano armada.

Se consocio que el caso quedó en manos del Ministerio Público, y se dará inició a las investigaciones de rigor.

El cadáver fue trasladado a Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses conocido por sus siglas SENAMECF, ubicado en Caña de Azúcar, donde podrá ser retirado por sus familiares para poder darle cristiana sepultura.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
Fotos | JOEL ZAPATA

La entrada Neutralizado sujeto luego de enfrentarse a comisiones del CICPC se publicó primero en elsiglocomve.