Dom. Ago 9th, 2020

venezuela-motor

24h de noticias sobre nuestro país

Activan hospital de campaña en el Poliedro de Caracas


El Ejecutivo Nacional activa hospital de campaña en las instalaciones del Poliedro de Caracas para atender a pacientes asintomáticos. Foto: Agencia.

Distrito Capital.- Activan hospital de campaña en el Poliedro de Caracas. Para la atención de pacientes asintomáticos y con síntomas leves de Covid-19.

En ese sentido, la vicepresidenta Delcy Rodríguez detalló este viernes que la capacidad instalada en la parte interna del hospital es de 300 camas, mientras que 900 están operativas en el lado externo.

Carabobo registra 40 nuevos casos por covid-19

El mandatario nacional informó que en las últimas 24 horas se detectaron 715 nuevos positivos por covid-19 en el país

Además, Rodríguez resaltó que el centro de atención médica, posee una unidad de trauma shock, que puede ser usado como Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); laboratorios y unidades de rayos equis.

“Es el más grande de Venezuela, y estamos preparados contra la pandemia para no tener que pasar por situaciones que sufren otros países de la región. Estamos listos y preparados”, afirmó.

Activan hospital de campaña

Cabe mencionar, que en el estacionamiento, hay un hospital móvil de la FANB, con todos los servicios requeridos, para aislar y atender a las personas que presenten positivo a las pruebas rápidas o tengan síntomas leves.

De igual forma, en el sitio hay espacios para enfermeros, médicos, cocina; personal administrativo y obrero que atenderá a toda la población que utilice estas áreas.

Por otra parte, la vicepresidenta añadió que habrá a disposición 13 ambulancias las 24 horas del día, en tres turnos de trabajo.

Covid-19 Venezuela

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, mencionó que la idea de este hospital de campaña es aumentar la capacidad para atender a los pacientes de Covid-19 en Distrito Capital que hasta la fecha suma 4145 contagiados.

Según el último reporte diario ofrecido este viernes por el presidente Nicolás Maduro, Venezuela tiene 18.574 casos positivos y 164 fallecimientos.

Se espera que en los próximos días se habilite el Parque Naciones Unidas, en El Paraíso, Caracas.