Jue. Ago 13th, 2020

venezuela-motor

24h de noticias sobre nuestro país

INAC extendió suspensión de vuelos comerciales en el país


La prorroga de la medida abarca todas las operaciones aéreas civiles. Foto: Paola Brett/Notitarde.

Venezuela.- INAC extendió suspensión de vuelos comerciales en el país. El anuncio lo realizó el organismo este domingo 12 de julio.

En este sentido, el Instituto Nacional de Aeronautica Civil (INAC) comunicó que las restricciones en los vuelos de la nación; se extenderán hasta el próximo 12 de agosto para prevenir el aumento de casos de Covid-19 en la nación.

Aeropuerto Arturo Michelena mantiene vuelos de carga en pandemia

En el aeropuerto de Valencia, operan dos aerolíneas venezolanas de carga: Transcarga y LAS

Se conoció que la prorroga de la medida abarca todas las operaciones aéreas civiles, privadas y comerciales; así como tanto de vuelos nacionales como internacionales.

Suspensión de vuelos

Asimismo, el organismo especificó que durante estos 30 días, solo se permitirán vuelos de carga, de correo, vuelos humanitarios o coordinados por Naciones Unidas.

Al igual que aterrizajes técnicos y vuelos que se declaren en emergencia y requieran cumplir un aterrizaje no programado en alguno de los aeropuertos del país.

Precisó que los vuelos que no se encuentren incluidos en la lista de los exceptuados de la medida; deberán tener permisos especiales otorgados por la autoridad aeronáutica nacional.

El organismo ordenó a su vez, el cierre del aeropuerto de Maiquetia, Barquisimeto, Valencia, Maracaibo; Porlamar, Barcelona, Santo Domingo; San Antonio del Táchira, Caracas y Maturín.