Jue. Ago 13th, 2020

venezuela-motor

24h de noticias sobre nuestro país

Evalúan que Distrito Capital y Miranda entren en cuarentena radical


La Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del Covid-19 planteó a Maduro que Distrito Capital y Miranda pasen a cuarentena radical. Foto: Referencial.

Caracas.- Evalúan que Distrito Capital y Miranda entren en cuarentena radical. Debido al incremento de casos comunitarios en los últimos balances reportados.

Así lo informó este lunes la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien explicó que la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del Covid-19 realizó la propuesta al presidente Nicolás Maduro.

En relación a eso detalló, que Distrito Capital y Miranda pasarían a fase uno, de acuerdo al nuevo esquema de flexibilzación que inició este lunes en Venezuela.

Venezuela suma 9.707 casos y 93 fallecidos por Covid-19

En las últimas 24 horas en el país se registraron 242 nuevos positivos y cuatro fallecidos

Asimismo apuntó que en las próximas horas habrá una decisión oficial relacionada al tema.

Este lunes Rodríguez informó 242 nuevos positivos de los cuales (69) pertenecen a Distrito Capital y (32) a Miranda.

Sin embargo, resaltó que hasta la fecha Distrito Capital registra un total de 824 casos de contagio y el estado Miranda 556 positivos.

Evalúan que Distrito Capital y Miranda pasen a cuarentena

“El pasado sábado estos dos estados fueron incluidos en el nivel dos de flexibilización parcial y el domingo hubo un crecimiento importante y este lunes también; por lo tanto hemos expresado de forma inmediata al Presidente incluirlos en la cuarentena radical”, dijo Rodríguez.

Cabe acotar, que en el nivel dos de flexibilización parcial y radicalizada está permitido que los sectores construcción, ferreterías, materia prima química, agencias bancarias.

Así como talleres mecánicos y autopartes; consultorios médicos y odontológicos, trabajen respetando las medidas de bioseguidad.

Según el último reporte, Venezuela suma 9.707 casos y 93 fallecidos por el brote de la pandemia.