Jue. Ago 13th, 2020

venezuela-motor

24h de noticias sobre nuestro país

Sector bancario trabajará de acuerdo a los niveles de flexibilización


Sector bancario del país trabajará desde este lunes de 9:00 am a 1:00 pm. Foto: Referencial.

Valencia.- Sector bancario trabajará de acuerdo a los niveles de flexibilización. Así lo anunció la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban).

Detallan mediante circular SIB-DSB-CJ-OD-03582, que a partir de este lunes 13 de julio y hasta el viernes 17 de julio la banca nacional, pública y privada; laborará apegada al Estado de Alarma decretado.

En ese sentido, las entidades bancarias trabajaran bajo la ejecución de los tres niveles de flexibilización que fueron anunciados este fin de semana para evitar la propagación del Covid-19.

Anuncian nuevos niveles de flexibilización 7+7

La vicepresidenta ejecutiva informó que esta semana de flexibilización correspondiente tendrá tres niveles.

Explican que de acuerdo al primer nivel de cuarentena radical estarán exceptuadas de actividad regular las agencias que se encuentren en el estado Zulia, en todos los municipios fronterizos; así como en los municipios El Vigía (en Mérida) y Cumaná (Sucre).

Sector bancario

Por su parte, en el segundo nivel de flexibilización parcial y vigilada, prestarán actividad reducida en la red de agencias que se encuentren en las zonas bajo este nivel.

Al respecto, a este nivel pertenecen Carabobo, Trujillo, Mérida (excepto El Vigía), Táchira (excepto municipios fronterizos), Apure (excepto municipios fronterizos).

También el estado Bolívar (excepto Santa Elena de Uairén), Aragua, Distrito Capital, Miranda, Sucre (excepto Cumaná), Falcón, Anzoátegui y Yaracuy.

Sudeban

Finalmente, en cuanto al tercer nivel de flexibilización que aplica para Amazonas, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Lara, Guárico; Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y La Guaira las entidades bancarias prestarán actividad regular.

Cabe mencionar que el horario de atención al público es de 9:00 am a 1:00 pm y las personas deben utilizar de forma obligatoria el tapabocas o mascarillas; así como respetar el distanciamiento.

Además en el comunicado Sudeban insta a la banca pública y privada a garantizar e incentivar el uso de los medios de pago electrónicos para evitar aglomeraciones.