Mié. Jul 15th, 2020

venezuela-motor

24h de noticias sobre nuestro país

Preso sujeto que se dedicaba a pedir dinero en nombre de jueces


En las afueras del Palacio de Justicia del estado Aragua, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal de Maracay, aprehendieron a un individuo, identificado como Jesús Alberto Topuro Coronado, de 28 años de edad, vinculado en varios delitos.

Jesús Alberto Topuro Coronado, detenido

De acuerdo a las fuentes consultadas, el sujeto se instalaba en los alrededores del Palacio de Justicia de Maracay y de una manera habilidosa se le acercaba a los familiares de personas que afrontan un problema legal con la justicia o sino de aquellos que esperan el desarrollo de las audiencias orales y públicas.

A través del poder de la verborrea, se identificaba ante sus víctimas como familiar o sino un auxiliar de grandes personajes de la administración de justicia. Tenía el poder de cómo lograr que sus seres queridos lograran la libertad y sacarlos del lío judicial.

Ese “trabajito” no era nada gratis y eso tenía un costo muy alto. Solicitaba a sus víctimas grandes sumas de dinero en divisas para que los detenidos lograran su libertad.

Supuestamente ese dinero era para el juez. Ante el desespero, los familiares caían en la trampa. Cancelaban grandes sumas de dinero, pero, con el transcurrir de las horas, sus parientes no lograban su libertad tal y como lo planteaba el sujeto.

Al sentirse víctimas de una estafa, los afectados se trasladaron a la sede policial consignando una denuncia y luego de una investigación, los sabuesos del Cicpc lograron su captura, según la información.

Se tuvo información que los funcionarios siguen investigando si hay otras personas vinculadas en ese delito. Las fuentes hicieron un llamado a la población a no caer en manos de estafadores.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

La entrada Preso sujeto que se dedicaba a pedir dinero en nombre de jueces se publicó primero en elsiglocomve.